jueves, 17 de mayo de 2012

ES NECESARIO


Creo que todos en algún momento en el que nos damos la oportunidad de escuchar nuestro interior llegamos de manera ineludible a preguntarnos que será necesario para la siguiente circunstancia en la que tengamos que actuar y lo hacemos invocando a ese sentido común del que estamos tan seguros o apelando a eso que llaman libertad de la que somos dueños.

Puedo distinguir de estas circunstancias entonces que todos tenemos cierta sed de querer controlar o dirigir correctamente aquellos hechos que estamos seguros se nos presentan en cada momento de esto a lo que entendemos como vida, desde el más pequeño acontecimiento hasta el más grande, desde que sabor de chicle me gusta más hasta que carrera universitaria estudiaré... siempre estamos tomando decisiones que mas allá de lo que todos creen poder ver, tienen efectos que sin recordarlo recaen en nosotros mismos y en nuestro entorno.

Pero entonces ¿qué pauta o que parámetro será necesario recordar y utilizar para saber que estoy actuando bien y que estoy haciendo lo mejor? 
He podido descubrir gracias a los días que llevo vividos, a la gente con la que me he cruzado y más aun desde aquel en el que tengo alguna clase de similitud al pleno uso de razonamiento, que lo más importante es elegir o hacer eso que nos hace sentir profundamente bien y cuyo resultado haya sido obtenido con esfuerzo, coraje e inteligencia y sobre todo sin haber causado daño a los demás, porque, en fin, en eso consiste la existencia, en cuanto pudiste desplegar tu ser hacia el exterior, hacia esos otros que están caminando al costado tuyo...

Por eso estoy completamente seguro de que será necesario siempre recordar que no se está solo, evitando así egoísmo, dictaduras y egocentrismo; cultivando todo lo contrario... amor y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario